Durante los ultimos dias hemos distribuido una encuesta por el internet y hemos logrado a dia de hoy 150 respuestas.
En las preguntas analizamos la utilización del internet, y de donde suelen conectarse, además de su grado de preparación académica y sus ingresos mensuales, resultados que en la proxima entrada estaremos analizando más profundamente.
El resultado más puntual y sorprendente para nosotros era saber si las personas quisieran tener un servicio virtual de segundas opiniones medicas, y el 84.6% de las personas, 127 personas más exactamente, aprobaron la idea. El 15.4% no estarian dispuestas a hacer uso de un sistema asi. Tambien, concluimos que alrededor del 70% de los encuestados han tenido la necesidad de buscar un servicio de segunda opinión médica, pero la inmensa mayoria, el 93%, no han podido acceder a un sistema asi.
Dentro de los resultados que hemos destacado, la preferencia de los encuestados a que un servicio de segunda opinión médica sea enfocada al cáncer se hizo notar con un 59% de elección. El 13% es para analizar patologías cronicas no concluyentes u otro tipo de patologías. Dentro de las competencias analizadas, una de las preferencias que es el servicio de dermatología, tan solo obtuvo el 7%. Lo que indica que las personas estarian dispuestas a buscar una segunda opinión en el caso del cáncer.
Con todo esto, nos parece que ha recibido una aprobación mayoritaria, lo que nos sirve de motivación para sacar adelante la idea. Mañana seguiremos buscando la forma de hacer contacto con los medicos, y estudiaremos el perfil de los enfermos con cáncer, además de desmenuzar profundamente la encuesta.
Hasta la proxima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario